| 5/27/2015 5:00:00 AM

Gráfico: evolución del número de taladros en operación en EEUU

El último reporte de conteo de taladros en operación en los Estados Unidos realizado por Baker Hugues continúo con una tendencia negativa en lo corrido del año debido a los débiles precios internacionales del crudo.



  • El último reporte de conteo de taladros en operación (Rig Count) en los Estados Unidos por Baker Hugues continúo con una tendencia negativa en lo corrido del año debido a los débiles precios internacionales del crudo.
  • El número total de taladros en operación, al finalizar la semana del 22 de mayo, fue de 885, una caída de tres taladros en comparación con los registrados la semana anterior. Esta cifra se suma al descenso del 51% acumulado desde el comienzo de 2015.
  • Los niveles actuales de taladros en operación son equivalentes a los números registrados después de la crisis financiera del año 2008, donde se alcanzó un mínimo de 876 taladros en junio de 2009. Lo anterior ratifica la naturaleza cíclica de los commodities a nivel mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?