Se espera que la deuda de Grecia hasta el 2020 sea reducido claramente. | Foto: Reuters

Internacional

Nuevo tramo de ayudas para Grecia

Además de 43.700 millones de euros, el país helénico contará con extensión en el vencimiento de los préstamos, así como con un programa de recompra de deuda.

Alianza DW
27 de noviembre de 2012

Grecia recibirá de sus acreedores internacionales un nuevo tramo de ayudas de 43.700 millones de euros (unos 57.000 millones de dólares), según se desprende de una declaración del eurogrupo dada a conocer este martes a la madrugada en Bruselas.

Además, los países de la eurozona se pusieron de acuerdo esta noche en medidas que incluyen un aplazamiento de las tasas de interés, una extensión de 15 años en el vencimiento de sus préstamos y un programa de recompra de deuda.

Según comunicó esta madrugada (local) el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, tras unas doce horas de negociaciones, el endeudamiento total de Atenas hasta el 2020 será reducido claramente.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, se mostró aliviado por el acuerdo alcanzado por los dadores internacionales sobre el nuevo tramo de ayudas financieras a su país.

"Todo fue bien. Luchamos juntos por esto. Mañana para todos los griegos comienza un nuevo día y mañana diremos más al respecto y les daremos detalles", dijo el jefe de gobierno visiblemente satisfecho en la madrugada (local) de este martes en la sede de su gobierno en Atenas, donde se esperaba la decisión de Bruselas.