Dominique Strauss-Kahn podría haber participado en una violación durante una orgía en un hotel de Washington en el 2010. | Foto: Archivo Dinero

Polémica

Nuevas acusaciones de violación contra Strauss-Kahn

Los investigadores franceses analizan las versiones de que Dominique Strauss-Kahn podría haber participado en una violación durante una orgía en un hotel de Washington en el 2010, cuando era director gerente del Fondo Monetario Internacional.

4 de mayo de 2012

Strauss-Kahn, por medio de sus abogados, negó las acusaciones de violencia y dijo ser objeto de una "campaña de linchamiento" público. El economista y otrora posible abanderado socialista en los comicios presidenciales franceses, vio desmoronarse su carrera y reputación desde que fue acusado el año pasado de agresión sexual por una camarera de un lujoso hotel en Nueva York.

Los jueces investigadores en la ciudad norteña de Lille pidieron permiso a la fiscalía para ampliar la investigación de un caso de prostitución con denuncias de violación durante una orgía en Washington en diciembre del 2010, dijo un funcionario de la oficina de la fiscalía en Lille.

La oficina de la fiscalía decidirá la próxima semana si amplía la investigación, dijo el funcionario, que no quiso dar su nombre según la política de la oficina del fiscal.

Strauss-Kahn es investigado en un caso de prostitución en Lille, que en el último año ha degenerado en un escándalo nacional. Encara acusaciones preliminares de proxenetismo doloso, según las denuncias de otras personas interrogadas en la investigación.

El ex funcionario negó las acusaciones, aunque reconoció haber participado en actividades "libertinas" sin saber que persona alguna hubiese sido pagada por fornicar.

La oficina de la fiscalía de Lille no dio detalles de las acusaciones estadounidenses de violación.

El diario francés Liberation indicó el viernes que dos prostitutas belgas interrogadas en la investigación de Lille dijeron que Strauss-Kahn empleó la violencia en su encuentro carnal y obligó a una de ellas a someterse a un coito anal pese a sus protestas.

Bill Miller, vocero de la oficina de la fiscalía federal en Washington, se negó el viernes a formular declaraciones. Un vocero de la policía municipal de Washington tampoco quiso hacer declaraciones.

Los abogados de Strauss-Kahn dijeron que la denuncia legal en torno al presunto incidente ha sido formulada.

AP