| 5/27/2013 7:21:00 AM

Nueva Zelanda busca atraer a estudiantes colombianos

El Gobierno de Nueva Zelanda considera que Colombia es un mercado potencial de estudiantes internacionales debido a un significativo incremento en el número de alumnos universitarios procedentes del país sudamericano.

El número de colombianos que pagan por estudiar en Nueva Zelanda aumentó de 207 en el año 2007 a 727 en 2012, informó el ministro neozelandés de Educación Terciaria, Steven Joyce, en un comunicado de prensa.

Estas declaraciones las hizo Joyce en el marco de la gira, que comenzó ayer, de la viceministra colombiana de Educación Superior, Patrizia Martínez Barrios, quien encabeza una delegación de funcionarios y empresarios del país.

La viceministra participará en la reunión bilateral de consulta junto al ministro neozelandés de Educación, autoridades de la oficina de Inmigración y de la oficina de reconocimiento de títulos profesionales del país oceánico y algunos representantes de los centros educativos.

Asimismo, Colombia y Nueva Zelanda suscribirán una Declaración de Intenciones para establecer un programa de becas para estudios de post-grado y programas de cooperación para promover la educación técnica y vocacional, especialmente en el sector agrícola, según el comunicado.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?