Programa de becas para estudios de post-grado y programas de cooperación para promover la educación técnica y vocacional

Internacional

Nueva Zelanda busca atraer a estudiantes colombianos

El Gobierno de Nueva Zelanda considera que Colombia es un mercado potencial de estudiantes internacionales debido a un significativo incremento en el número de alumnos universitarios procedentes del país sudamericano.

27 de mayo de 2013

El número de colombianos que pagan por estudiar en Nueva Zelanda aumentó de 207 en el año 2007 a 727 en 2012, informó el ministro neozelandés de Educación Terciaria, Steven Joyce, en un comunicado de prensa.

Estas declaraciones las hizo Joyce en el marco de la gira, que comenzó ayer, de la viceministra colombiana de Educación Superior, Patrizia Martínez Barrios, quien encabeza una delegación de funcionarios y empresarios del país.

La viceministra participará en la reunión bilateral de consulta junto al ministro neozelandés de Educación, autoridades de la oficina de Inmigración y de la oficina de reconocimiento de títulos profesionales del país oceánico y algunos representantes de los centros educativos.

Asimismo, Colombia y Nueva Zelanda suscribirán una Declaración de Intenciones para establecer un programa de becas para estudios de post-grado y programas de cooperación para promover la educación técnica y vocacional, especialmente en el sector agrícola, según el comunicado.

EFE/D.com