| 9/13/2010 5:25:00 PM

Noticias económicas impulsan a Wall Street

Los inversionistas que buscan confirmaciones sobre la salud de la economía global recibieron justo eso el lunes. Optimismo ronda y los inidcadores se van en verde.

El mercado accionario extendió su alza a una tercera semana consecutiva después que los reguladores mundiales llegaron a un acuerdo en torno a nuevas reglas sobre el monto del dinero de reserva de los bancos, de que China reportó que su economía sigue robusta y de que algunas compañías anunciaron que adquirirán a otras.

"El paquete de catalizadores es un trasfondo perfecto para un mercado que intenta confirmar el crecimiento económico global", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial. Los acuerdos sobre los bancos y la expansión en China redujeron aún más los temores de que la economía de Estados Unidos vuelva a caer en una recesión, agregó.

El índice industrial Dow Jones ganó 81 puntos, su octavo cierre con avances en los últimos nueve días. A pesar de ello, perdió un poco de terreno cuando algunos corredores sacaron dinero de las acciones de tiendas al por menor antes del informe mensual del gobierno sobre las ventas en esas empresas, el cual será difundido el martes.

Pero el ánimo en general permaneció optimista, empujando a los principales indicadores a su cierre más alto en más de un mes, y al Standard & Poor's 500 y el compuesto Nasdaq a presentar nuevamente ganancias en el año.

Hewlett-Packard Co. acordó adquirir ArcSight Inc., y Dollar Thrifty Automotive Group Inc. señaló que aceptó la oferta que le hizo Hertz Global Holdings Inc. para comprarla. Las adquisiciones entre empresas son a menudo una señal que las compañías tienen confianza en que la economía se expandirá pronto.

Los reguladores globales acordaron reformas que podrían ayudar a evitar otra crisis crediticia como la que plagó los mercados financieros mundiales en el 2008 y principios del 2009. Los bancos tendrán que incrementar gradualmente sus reservas para protegerse contra pérdidas potenciales.

"El acuerdo en sí fue un poco más ligero de lo esperado", dijo Mitch Schlesinger, director administrativo de FBB Capital. Debido a que los requerimientos de reservas serán presentados lentamente y no serán tan fuertes como se esperaba, esto reduce las preocupaciones a corto plazo de que los bancos tuvieran que recortar préstamos e incrementar rápidamente su efectivo para cumplir las nuevas regulaciones, indicó Schlesinger.

Los nuevos lineamientos han agregado confianza en los bancos de Europa, los cuales han sido más lentos que sus homólogos estadounidenses en incrementar sus reservas. Los mercados bursátiles europeos subieron agudamente el lunes. Los inversionistas llegaron a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) ya alentados por las recientes señales de crecimiento de China. El país asiático reportó que la producción industrial se aceleró nuevamente en agosto, cuando muchos habían pronosticado un crecimiento más lento.

El Dow subió 81,36, el 0,8%, a 10.544,13. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 12,35, el 1,1%, a 1.121,90, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 43,23, el 1,9%, a 2.285,71. Más de tres emisoras registraron avances por cada una que retrocedió en el NYSE, donde el volumen fue de 934,8 millones de acciones operadas. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, el cual se mueve en sentido inverso a su precio, bajó a 2,74%, de 2,79% del cierre del viernes

En Europa, el índice británico FTSE 100 ganó 1,2%, el indicador alemán DAX subió 0,8% y el francés CAC-40 repuntó 1,1%. En Japón, el índice Nikkei avanzó 0,9%.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?