El año en su totalidad luce un poco mejor, ayudado por un crecimiento más fuerte esperado para el trimestre final.

Proyecciones

No será tan rápido, más bien lento

Los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento económico de Estados Unidos para el segundo y el tercer trimestre de este año, aunque prevén que la tasa de desempleo mejorará más que lo estimado anteriormente.

10 de mayo de 2013

Los analistas esperan que la economía crezca a una tasa anualizada de 1,8 por ciento en el trimestre actual, en comparación a una estimación anterior de 2,3 por ciento, de acuerdo al sondeo trimestral del banco de la Reserva Federal de Filadelfia entre 42 economistas.

Las expectativas de crecimiento en el tercer trimestre también fueron recortadas a 2,3 por ciento desde el pronóstico de 2,6 por ciento en el sondeo anterior difundido en febrero.

Sin embargo, el año en su totalidad luce un poco mejor, ayudado por un crecimiento más fuerte esperado para el trimestre final. El Producto Interno Bruto alcanzaría un promedio anualizado de 2 por ciento en el 2013, ligeramente por encima de la estimación anterior de 1,9 por ciento.

El mercado laboral se recuperaría más rápido. La tasa de desempleo promediaría 7,6 por ciento este año, mejorando ligeramente desde un pronóstico anterior de 7,7 por ciento.

El más reciente reporte laboral oficial mostró en abril una caída de la tasa de desempleo al 7,5 por ciento.

La inflación se mantendría estable, con un índice de precios al consumidor (IPC) que promediaría 1,7 por ciento en el año, bajando desde una estimación previa de 2 por ciento. Pero el IPC estructural -que excluye los precios de la energía y los alimentos- sería un poco más alto, del 2 por ciento, contra un pronóstico anterior de 1,9 por ciento.


Reuters/D.com