| 8/5/2012 12:00:00 AM

"No perdemos estas elecciones": Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección consecutiva para el periodo 2013-2019, dijo hoy que las elecciones del próximo 7 de octubre no las pierde.

"Nosotros no perdemos estas elecciones, no, no las perdemos", sentenció Chávez al ser consultado por periodistas sobre una encuesta que al parecer le da una estrecha ventaja sobre el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Citó una palabras que le dijo telefónicamente a la venezolana Karlha Magliocco, la primera boxeadora latinoamericana ganadora de un combate en Juegos Olímpicos: "es la victoria nuestro destino inmediato".

"Hay un conjunto de encuestas y de encuestadoras, que yo califico de serias, que no las manipula, creo que nadie, ni la oposición ni el Gobierno, ningún partido, ahí están, ustedes las conocen, bueno están señalando nuestro avance desde hace más de un año", añadió.

Destacó el "inmenso apoyo" a la gestión de su Gobierno, que, según dijo, "en muchos casos pasa el 70 % en todo el país y más aun en los sectores populares", que calculó en 80 %.

"Y esta (elección) la vamos a ganar por no menos de 20 puntos (...) Ahora hay que trabajar muy duro y en eso andamos", afirmó Chávez, quien señaló que en los comicios que encaró en 1998 y en 2006 "la gran burguesía" también anunciaba que lo había alcanzado y luego superado en las encuestas.

Distintos sondeos sitúan a Chávez al frente de la intención de voto con miras a las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a su presidente, cargo al que aspiran el actual mandatario, el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, y cinco aspirantes independientes.                                         
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?