| 5/28/2012 7:30:00 AM

No habrá rescate del sector bancario español

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que no habrá un rescate internacional del sector bancario español, después de que la ayuda millonaria pedida por Bankia despertase las dudas sobre las necesidades de capital de las otras entidades.

"No va a haber ningún rescate de la banca española", aseguró Rajoy en una rueda de prensa.

Horas antes, el diario El Mundo había informado de que el Ejecutivo podría pedir ayuda al fondo de rescate europeo para inyectar 30.000 millones de euros en el sector bancario, además de los 19.000 millones solicitados por Bankia la semana pasada.

Rajoy, aseguró este lunes que el rescate de Bankia, que costará una suma récord de 23.500 millones de euros al Estado, "no influye en el déficit" público, que este año debe reducirse al 5,3% del PIB desde el 8,9% de 2011.

"Esto no influye en el déficit para nada", afirmó Rajoy en la rueda de prensa en Madrid, en la que pidió que "no hagamos elucubraciones" sobre la deuda pública.

Por otro lado, el presidente del Gobierno reconoció que "con una prima de riesgo de 500 puntos básicos es muy difícil financiarse" en el actual contexto de tensión en los mercados, si bien dijo que esto último nada tiene que ver con el rescate récord de Bankia.

"Con una prima de riesgo de 500 puntos básicos, es muy difícil financiarse", admitió ante la prensa, después que el sobrecoste que debe pagar España para financiarse a diez años en comparación con Alemania alcanzara un nuevo nivel histórico de 509 puntos.

AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?