| 9/21/2012 6:00:00 AM

Nissan, será la única marca de taxis en Nueva York

Las autoridades de esta ciudad dieron la aprobación final al plan para que la firma japonesa sea el proveedor exclusivo de taxis para la Gran Manzana durante diez años.

La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York aprobó hoy por cinco votos a favor y dos en contra el proyecto "Taxi del Mañana", por el que la camioneta Nissan NV200 (fabricada en una planta que la compañía tiene en México) será el futuro taxi de la metrópoli.

Las autoridades municipales y la empresa firmaron un contrato en mayo de 2011, y tras una fase de análisis la comisión respaldó la idea, con lo que las camionetas Nissan pasarán a ser el simbólico "taxi amarillo" de Nueva York hasta 2023.

Las voces opuestas al NV200 criticaban que no es accesible para pasajeros con silla de ruedas y que su introducción supondrá la paulatina retirada de taxis híbridos que ya existen en la ciudad, mientras que el nuevo taxi tendrá un motor de explosión clásico.

El responsable de la Comisión, David Yasski, destacó que la NV200 ha sido rediseñada específicamente para servir de taxi a la ciudad, por lo que ofrecerá un mejor servicio a los ciudadanos, y algunos vehículos se equiparán para acoger a pasajeros con discapacidad.

Entre otras novedades, el nuevo taxi neoyorquino tendrá techo panorámico de cristal y cargador de teléfonos móviles.

Nueva York tiene actualmente unos 13.000 taxis, la mayoría de los cuales son Ford Crown Victoria, un modelo de automóvil de diseño muy veterano que ha dejado de fabricarse este mismo año.

Con el éxito de su contrato en Nueva York como ejemplo, Nissan presentó hace meses un programa similar a las autoridades de Londres para retirar a los populares taxis de la ciudad y sustituirlos por NV200 fabricadas en la planta que la empresa tiene en Barcelona.

EFE 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?