| 8/4/2013 5:00:00 PM

New York Times se despide de otro diario

La empresa editora del diario The New York Times anunció hoy que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, propietario del equipo de béisbol Red Sox de Boston.

Una portavoz de The New York Times Company, Eileen Murphy, indicó que Henry pagará 70 millones de dólares por The Boston Globe.

El Times compró The Boston Globe por 1.100 millones de dólares en 1993, cuando el diario era uno de los más prestigiosos del país.

Pero, al igual que ha ocurrido con otros periódicos, con el tiempo The Boston Globe empezó a perder lectores y anunciantes, y sus ingresos se desplomaron.

Además del diario, la venta a Henry incluye BostonGlobe.com y otras propiedades como The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com y la empresa de marketing Globe Direct. Se espera que la operación se cierre en los próximos uno o dos meses.

En los últimos años The New York Times Company se ha ido deshaciendo de activos no estratégicos para centrarse en el desarrollo de su marca principal, The New York Times, y el año pasado vendió 16 periódicos regionales. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?