Nestle halla carne de caballo en platos preparados de pasta.

Internacional

Nestlé 'no se salvó' de la carne de caballo

La mayor compañía de productos alimenticios retiró comidas etiquetados como vacunos de tiendas en Italia y España.

19 de febrero de 2013

Luego de hallar indicios de ADN de caballo, Nestlé, la mayor compañía de productos alimenticios, retiró comidas con carne vacuna de tiendas en Italia y España.

El hallazgo de carne de caballo en productos etiquetados como vacunos se ha extendido rápidamente por Europa desde el mes pasado, motivando retiro de productos, molestia entre los consumidores e investigaciones del Gobierno sobre las complejas cadenas de procesamiento de alimentos del continente.

Nestle, con sede en Suiza, dijo la semana pasada que los productos con su marca no habían sido afectados por el escándalo, sostuvo que sus pruebas habían hallado ADN de caballo por sobre un uno por ciento en dos productos.


"Hemos informado a las autoridades en este sentido", dijo Nestle el lunes en un comunicado. "No hay un problema de seguridad alimenticia", agregó. (http://link.reuters.com/hav95t)

Nestle retiró dos productos de pasta congelada, ravioles y tortelines rellenos de carne, en Italia y España. El producto congelado Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes, para negocios de catering producido en Francia, también se retirará del mercado.

La compañía de alimentos suspendió la entrega de todos los productos elaborados que utilizan carne de un subcontratista alemán a uno de sus proveedores, dijo la empresa.

Gobiernos de toda Europa han hecho hincapié en que la carne de caballo representa una amenaza baja o nula a la salud, aunque algunos animales muertos han sido hallados contaminados con un analgésico prohibido para el consumo humano.

Pero el escándalo ha dañado la confianza de los consumidores en los supermercados y cadenas de comida rápida desde que se identificó la carne de caballo inicialmente en hamburguesas en Irlanda.

El minorista Lidl dijo el lunes que había retirado productos de sus tiendas en Finlandia y Suecia después de hallas rastros de carne de caballo.

Reuters/D.com