La copa mundial de fútbol inicia el 12 de junio del próximo año. | Foto: AP.

Brasil 2014

Mundial de Fútbol para Dummies

Para que disfrute los 64 partidos que jugarán las 32 selecciones que clasificaron a Brasil 2014, Dinero.com le indicará datos básicos sobre la XX Copa Mundial de Fútbol.

19 de octubre de 2013

La copa mundial de fútbol que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA cuya sede principal está en la ciudad de Zurich, Suiza, inicia el 12 de junio del próximo año.

Sus socios son: Adidas, Coca-Cola, Hyundai/Kia Motors, Emirates, Sony y Visa, empresas que generan billones de dólares en ventas alrededor del mundo.

Para la presente copa la Fifa escogió como mascota un armadillo de tres bandas que en Brasil fue bautizado como Fuleco y que ya tiene su canción oficial llamada "Tatu Bom de Bola".

El balón oficial también tiene un nombre, Brazuca, término que es utilizado frecuentemente por los brasileños para hablar de sí mismos. Informalmente "Brazuca" sería sinónimo de brasileño.

Los 32 equipos de fútbol se dividen en 8 grupos, y cada grupo por 4 selecciones que jugaran en las siguientes 12 sedes oficiales: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo.

Estos son algunos de los mejores jugadores que se han destacado por su alto rendimiento durante las pasadas eliminatorias y que con seguridad llenarán los estadios para ofrecer el espectáculo “o mais grande do mundo” en Brasil 2014 :

Argentina
Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di Maria, Gonzalo Higuaín

Colombia
James Rodríguez y Radamel Falcao García

Chile
Mauricio Isla, Jorge Sampaoli, Gary Medel, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez.

Estados Unidos
Donovan, Bedoya,Clint Dempsey, Bradley, Altidore, Bubble, Zusi.

Costa Rica
Saborío, Tejada, Bryan Ruiz o Campbell

Bélgica
Eden Hazard, Lukaku, Van Buyten, Vertoghen.

Boznia-Herzegobina
Ibisevic, Dzeko y Salihovic

Corea del sur
Park, Kim Youngwon, Dongwong