Los estadios de Brasil para el Mundial podrían sufrir con las redes de internet. | Foto: BBC

Internacional

Problemas en estadios de Mundial de Brasil

Los inconvenientes radican con los servicios de las redes de internet que se estarían solucionando antes de que empiece el certamen deportivo.

1 de mayo de 2014

Miles de hinchas del fútbol podrían tener problemas para usar internet en la mitad de los estadios de la Copa Mundial de Brasil, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del Gobierno, subrayando los problemas que enfrenta el país en los preparativos para ser anfitrión del evento deportivo en junio.

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, dijo que seis de los 12 estadios aún no han firmado acuerdos para instalar redes Wi-Fi, dejando sólo pequeñas redes móviles disponibles, lo que podría ser insuficiente para cubrir la demanda de los aficionados por transferencia de datos durante los partidos.

"Incluso si esos estadios firman acuerdos ahora, será muy difícil ofrecer un servicio de buena calidad", dijo Bernardo a periodistas en Brasilia.

Los preparativos para recibir el torneo, que comienza el 12 de junio, se han visto estancados por una serie de demoras en las construcción de los estadios y grandes aeropuertos, y los proyectos de caminos y transporte en las ciudades sedes no han sido terminados.

Una irregular cobertura en lugares clave durante la Copa Confederaciones del 2013, una suerte de ensayo para el Mundial de este año, planteó preocupaciones sobre el servicio en las instalaciones durante el torneo.

Las redes Wi-Fi en los estadios aumentarían la capacidad de transmisión de datos en hasta un 50 por ciento.

Uno de los estadios en el que los aficionados podrían tener problemas para subir fotos o acceder a las redes sociales es el Arena Corinthians, que será escenario del partido inaugural del Mundial, dijo Bernardo.