| 2/28/2014 4:10:00 PM

Abren mercado de banderas para mundial de Brasil

Una fábrica china operará horas extras para cubrir la demanda de banderas del certamen futbolístico.

El negocio no es tan bueno como antes del Mundial de fútbol del 2010, pero Li Meihua no tiene tiempo para lamentarse por una baja en la demanda mientras dirige una fábrica que corre contra el tiempo para producir cinco millones de banderas antes del torneo de Brasil.

La fábrica de Li, en la sureña provincia china de Zhejiang, ha producido las banderas del Mundial y la Eurocopa desde 1999, con la mayoría de los pedidos provenientes de Europa.

"Hemos recibido pedidos de unos cinco millones de banderas. Menos del 20 por ciento de los pedidos son de Brasil. Los pedidos de Alemania y el Reino Unido son bastante grandes, como el 80 por ciento de todos los pedidos", dijo a Reuters TV.

Las ventas de su fábrica Jinhua han alcanzado este año los ocho millones de yuanes (1,31 millones de dólares) y dijo que la cifra podría ser mejor si no fuera por una crisis financiera global.

"Nuestras ventas de banderas este año, no son tan buenas como (las de) Sudáfrica (2010), y disminuirían de un 10 a un 15 por ciento. La depresión económica en Brasil sería un motivo fuerte", sostuvo.

Li recibió los primeros pedidos para el Mundial de Brasil a inicios del año pasado. Un cliente brasileño solicitó unos dos millones de banderas, y luego llegaron solicitudes de Europa en septiembre.

Hu Ailan, quien ha trabajado en la fábrica por más de siete años, espera más pedidos en los próximos meses.

"Estamos mucho más ocupados. Ahora tenemos que trabajar en banderas de varios países. Tenemos que trabajar horas extras y estamos mucho más ocupados que antes debido a la cercanía del Mundial de Brasil", sostuvo Hu.
Cabe recordar que el Mundial parte el 12 de junio con el partido inaugural en Sao Paulo entre Brasil y Croacia. REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?