| 3/3/2014 12:10:00 PM

Apuran obras para Mundial de Brasil

Se intensifican las obras en estadios y aeropuertos en dicho país a 100 días del inicio del certamen mundialista.

A 100 días del inicio del Mundial, Brasil está en la cuenta regresiva y apurándose para completar las obras en estadios, aeropuertos, redes de tecnología de información y sistemas de transporte público.

Cuatro de los 12 estadios aún no están listos y al menos dos no estarán terminados al menos hasta abril, dos meses antes de que Brasil enfrente a Croacia en el partido inaugural del 12 de junio en Sao Paulo.

Las autoridades también están corriendo contra el reloj para terminar la construcción de terminales aéreas y sistemas de transporte y limpiar las áreas que rodean a los estadios.

La Fifa ha manifestado su preocupación, pero es poco lo que puede hacer, además de cruzar los dedos y esperar que todo salga bien.

"Creo que las cosas resultarán bien, pero también es cierto que siempre que se recibe algo con retraso se hace difícil lograr que esté listo a tiempo", dijo el fin de semana Jerome Valcke, secretario general de la Fifa.

Dos de los estadios que ya están terminados muestran señales de desgaste. Parte del techo del estadio Mineirao, en Belo Horizonte, se dañó el fin de semana, pero no se registraron heridos.

"Sólo cuando los estadios estén completamente terminados se puede capacitar a las personas para que trabajen en su interior", dijo Jose Roberto Bernasconi, presidente del Sindicato de Arquitectos e Ingenieros en Brasil.

"¿Recuerdan cuando el (aeropuerto londinense de) Heathrow inauguró la Terminal 5 hace un tiempo? Perdieron cientos de maletas. Eso no es inusual al comienzo. Hay que probar esas cosas", agregó Bernasconi en una curiosa comparación. Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?