| 6/20/2011 3:45:00 PM

Moody's podría recortar calificación crediticia de Italia

Moody's Investor Service dijo que podría recortar la calificación crediticia de Italia de "AA2", citando próximos desafíos para el crecimiento económico por debilidades estructurales y una probable alza de tasas de interés.

La revisión para una posible rebaja de la nota se produce en medio del aumento de las preocupaciones de que el país enfrentará dificultades en la implementación de los planes de consolidación fiscal requeridos para reducir la deuda del país y mantenerla en niveles manejables.

"La revisión de Moody's a la calificación soberana de Italia se enfocará en las perspectivas de crecimiento para la economía italiana en los próximos años, y particularmente en las perspectivas de una eliminación de importantes cuellos de botellas estructurales que podrían obstaculizar un crecimiento económico más sólido en el mediano plazo", dijo Moody's en un comunicado.

Standard & Poor's mantiene la calificación de Italia en dos escalones por debajo en A+ con panorama negativo. Fitch Ratings, en tanto, la ubica en AA- con panorama estable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?