Según los medios italianos, el Ejecutivo de Silvio Berlusconi prepara otro plan de ajuste presupuestario para antes del parón veraniego, después del de 25.100 millones de euros aprobado el año pasado, y que esta vez podría contemplar un ahorro de 40.000 millones de euros.

Internacional

Moody's podría recortar calificación crediticia de Italia

Moody's Investor Service dijo que podría recortar la calificación crediticia de Italia de "AA2", citando próximos desafíos para el crecimiento económico por debilidades estructurales y una probable alza de tasas de interés.

20 de junio de 2011

La revisión para una posible rebaja de la nota se produce en medio del aumento de las preocupaciones de que el país enfrentará dificultades en la implementación de los planes de consolidación fiscal requeridos para reducir la deuda del país y mantenerla en niveles manejables.

"La revisión de Moody's a la calificación soberana de Italia se enfocará en las perspectivas de crecimiento para la economía italiana en los próximos años, y particularmente en las perspectivas de una eliminación de importantes cuellos de botellas estructurales que podrían obstaculizar un crecimiento económico más sólido en el mediano plazo", dijo Moody's en un comunicado.

Standard & Poor's mantiene la calificación de Italia en dos escalones por debajo en A+ con panorama negativo. Fitch Ratings, en tanto, la ubica en AA- con panorama estable.