| 9/11/2012 9:26:00 AM

Moody's podría rebajar nota AAA de Estados Unidos

Moody's advirtió este martes que podría privar a Estados Unidos de su "Aaa" si el Congreso no se pone de acuerdo en 2013 sobre los medios para estabilizar y reducir la deuda pública.

En ese caso, "Moody's preveería de rebajar la nota (del país), probablemente a "Aa1", informó la agencia en un comunicado.

"Las negociaciones presupuestales que tendrán lugar en el período legislativo de 2013 determinarán probablemente la trayectoria de la nota" de solvencia financiera del gobierno federal estadounidense, indicó Moody's Investors Service en un comunicado.

"Si estas negociaciones conducen a medidas políticas específicas que generen primero una estabilización y luego el descenso paulatino del ratio de la deuda federal respecto al PBI, la nota (del país) será probablemente confirmada", cuando hoy es negativa, escribe la agencia.

Por el contrario, "si esas negociaciones no desembocaran en medidas de ese tipo, Moody's encararía bajar la nota, probablemente a Aa1".

Esta advertencia se produce menos de un mes antes de las elecciones del 6 de noviembre, en las cuales los estadounidenses elegirán a su presidente por un período de cuatro años y renovarán el Congreso.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?