| 2/26/2013 12:25:00 PM

Moodys no confía en Honduras

Bajó la perspectiva de la nota a negativa por un deterioro en las cuentas públicas en el 2012 y la baja probabilidad de una consolidación fiscal este año.

Moody's bajó el martes la perspectiva para la calificación soberana de Honduras a "negativa" desde "estable", por un deterioro en las cuentas públicas en el 2012 y la baja probabilidad de una consolidación fiscal este año por las elecciones en el segundo país más pobre del continente americano.

La agencia, que califica a Honduras con nota "B2", está preocupada además por un deterioro del perfil financiero externo del país, incluyendo un mayor déficit de cuenta corriente que ha sido sólo parcialmente cubierto por la inversión extranjera directa.

"La opinión de Moody's es que es poco probable que el Gobierno llegue a un acuerdo con el FMI este año, por la próximas elecciones presidenciales y legislativas en noviembre de 2013", dijo la agencia en un reporte.

Honduras cerró el 2012 con un déficit fiscal del 6% del Producto Interno Bruto.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?