Moody's proyecta un crecimiento del PIB entre 1,5 y 2,5 % en el periodo 2013-2014 y un descenso de la tasa de desempleo hacia un nivel de 7,0%. | Foto: AFP

Internacional

Moody's mejora futuro de la banca estadounidense

La agencia calificadora mejoró la perspectiva por primera vez desde 2008, explicando que la mejora de las condiciones económicas compensan los desafíos que implica que las tasas de interés estén en un mínimo histórico.

28 de mayo de 2013

Moody's cambió la perspectiva del sistema bancario de "negativa" a "estable", cambiando un pronóstico que había estado vigente desde la crisis financiera.

"El crecimiento sostenido del PIB y la mejora de las condiciones del mercado de trabajo van a ayudar a los bancos para que protejan a sus fortalecidas hojas de balance", dijo en un comunicado Sean Jones, director asociado de gestión de Moody's.

Moody's proyecta un crecimiento del PIB entre 1,5 y 2,5 % en el periodo 2013-2014 y un descenso de la tasa de desempleo hacia un nivel de 7,0%.

Para Moody's el mayor obstáculo que enfrenta el sector es el nivel mínimo en el que se sitúan las tasas de interés, que marcará el negocio durante los próximos 12 a 18 meses.

Mientras que las bajas tasas promueven el crecimiento del empleo y mejoran la calidad de los activos de los bancos, reducen los márgenes por lo que incentivan préstamos más flexibles para que las entidades logren mayores retornos.


Afp/D.com