Las monedas de América Latina mirarán esta semana las minutas de los últimos encuentros de la FED. | Foto: Bloomberg

MONEDAS DE LATAM

Minutas de FED y Banco Central Europeo marcan pautas para mercados

Las monedas de América Latina mirarán esta semana las minutas de los últimos encuentros de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo, con la idea de determinar si sigue prevaleciendo el interés por activos de riesgo que desató la cautela reciente de la jefa de la Fed, Janet Yellen.

4 de abril de 2016

En México los analistas ven movimientos relativamente acotados del peso. El único dato local relevante es la inflación de marzo, pero no se espera que afecte significativamente al comportamiento del tipo de cambio. El rango estimado es de entre 17,20 y 17,70.

En Brasil, donde se multiplican los titulares de la crisis política que envuelve a la presidenta Dilma Rousseff, "no se puede saber con certeza cuál es el saldo de las noticias, si es positivo o negativo", dijo Jaime Ferreira, superintendente de cambio de la firma de corretaje Intercam.

Lea también: Las siete plagas de Brasil

La misma falta de rumbo definido se ve en Chile, donde un operador dijo: "está bastante complicado acertar con los pronósticos dada la alta volatilidad de los mercados y los constantes cambios de expectativas con respecto al futuro de las tasas de interés en Estados Unidos".

En Colombia el peso fluctuaría entre $3040 y $3.080 unidades por dólar. Juan Felipe Pinzón, de la correduría Profesionales de Bolsa, dijo que "técnicamente el peso aún tiene espacio para apreciarse". Las principales razones serían la recuperación del petróleo y la entrada de dólares al país.

Lea también: Dólar estuvo por debajo de los $3.000

El sol de Perú se moverá en un rango entre 3,30 y 3,410 unidades por dólar ante la volatilidad de los mercados externos y debido a un mayor ruido político local de cara a las elecciones presidenciales. La demanda de soles de empresas por el pago de impuesto anual a la renta daría soporte a la moneda.

El peso argentino se movería entre 14,50 y 14,80 unidades por dólar frente a una previsible fuerte liquidación de dólares de exportadores cerealeros y a la espera de una solución en el conflicto judicial con acreedores de deuda impaga, en una economía estancada y con alta inflación.

REUTERS