| 3/27/2011 10:55:00 AM

Ministros de Finanzas son optimistas sobre crecimiento

La cuarta reunión de los ministros de Finanzas de América y el Caribe terminó con la previsión de que la región latinoamericana tiene buenas perspectivas de crecimiento económico a mediano plazo.

Tras la reunión de los ministros, que coincidió con la celebración en Calgary de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el anfitrión, el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, dijo que "Latinoamérica ha capeado mejor que otros la recesión".

 

Por su parte, el ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, confirmó que la quinta reunión de los ministros de Finanzas del continente americano se celebrará el próximo año en Bogotá.

 

Flaherty añadió que aunque las previsiones para el 2012 son positivas, todos reconocen "que en el amplio ámbito de países de la región, hay diferentes perspectivas de crecimiento".

 

Pero el ministro canadiense, que calificó la reunión como "fructífera y exitosa", también dijo que "la diversidad del grupo es una de sus fortalezas".

 

Durante la jornada de hoy, varias instituciones multilaterales ofrecieron a los ministros su opinión sobre los desafíos que Latinoamérica tiene a medio plazo.

 

Posteriormente, los ministros discutieron las estrategias de política económica y las inversiones en infraestructuras necesarias para aumentar la integración regional.

 

Según Flaherty, la integración regional tiene el potencial de ofrecer un crecimiento más equilibrado para los países latinoamericanos.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?