Dinero.com Revista Dinero

Tiger Woods se convirtió en septiembre en el primer golfista de la historia que lograba rebasar la barrera de los US$100 millones en ganancias.

| 1/16/2013 10:20:00 AM

Millonario enfrentamiento de golf entre dólares y euros

La compilación de dólares y petrodólares que el golf ha logrado reunir esta semana en Abu Dabi (Emiratos Árabes), es tan mayúscula que nunca el desierto tuvo tanto movimiento, vida y expectación.

Este jueves en Abu Dabi se enfrentan no solo los dos mejores jugadores de golf del planeta, sino también dos de los deportistas más ricos del mundo.

McIlroy, vigente líder mundial, cerró el último ejercicio como el mejor golfista a ambos lados del Atlántico. El jugador de Belfast amasó una fortuna récord para una misma campaña: 11.953.586 dólares (9.216.350 euros).

Tiger, para no ser menos, también registró una plusmarca: se convirtió en septiembre en el primer golfista de la historia que lograba rebasar la barrera de los 100 millones de dólares en ganancias y tras 17 años como profesional.

De tal manera, la temporada de 2012 se cerró con dos conclusiones: el liderazgo mundial de McIlroy y la nueva cotización al alza del golfista californiano, de 37 años, que por fin dejó en el olvido su crisis matrimonial.

Tiger ya es el número dos mundial, aunque lejos todavía de McIlroy, el joven de 23 años llamado a sucederle.

Entre Tiger y Rory hay 13 años de diferencia y 12 títulos de Grand Slam: 14 del estadounidense por 2 del europeo. Pero la industria del golf vende ya cada uno de sus enfrentamientos como si fuera el mejor del siglo.

En Abu Dabi, no obstante, esa mercadotecnia agresiva que usarán los Tour profesionales ha quedado parcialmente rebajada, puesto que McIlroy acaba de sumarse al grupo de súper estrellas del deporte mundial que costea la multinacional Nike, al que también pertenece Tiger. El norirlandés percibirá un monto cercano a los 200 millones de dólares por su acuerdo de diez años, hasta 2023.

McIlroy y Tiger son ya golfistas de un mismo club, lo que ha fortalecido sus anteriores lazos de amistad. La alianza es poco corriente en el deporte profesional, pero no evitará las comparaciones en cada coincidencia competitiva, como ocurrirá en Abu Dabi, desde el pitido inicial.

Tiger, McIlroy y el alemán Martin Kaymer compartirán los primeros 36 hoyos de este extraordinario torneo, en donde al mejor del mundo se le concederá el beneficio de la duda porque ha cambiado el material al completo: 'driver', maderas, hierros y hasta el 'putt'.
 
EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×