tecnología

Millennials prefieren noticias digitales

De acuerdo con la sabiduría convencional, las razones por las que el número de periódicos impresos ha declinado, es las bajas tasas de lectores entre los “millennials”, muy pocos de ellos leen noticias del todo.

12 de mayo de 2015

De igual manera, la mayor parte de esta generación no consume los medios tradicionales, por el contrario, recurren a aquellos que confirmen sus propias creencias.

El American Press Institute, en colaboración con la Associated Press y AP-NORC Centro de Asuntos Públicos de Investigación de la Universidad de Chicago, realizó una encuesta para confirmar si estas teorías del consumo eran exactas.

Contrario a lo que piensa el común de las personas, gran parte del tiempo que los jóvenes permanecen en internet, lo invierten viendo noticias. El 64% de los encuestados reveló que se mantiene regularmente al tanto de lo que pasa en el mundo.

A través de este análisis se pudo ver que las actividades en las que los millennials reportaron mayor participación, por encima de mirar páginas de noticias, fueron la revisión de correos y la interacción con amigos.

Entre el 64% que se describieron como personas que están en permanente contacto con lo que pasa en el mundo, cerca del 70% aseguró participar en esta actividad al menos una vez al día, y el 40% lo hace varias veces.

El consumo de noticias de los millennials es diferente al de las generaciones pasadas. En lugar de leer el periódico con el desayuno o ver las noticias de la emisión nocturna, estos jóvenes son más propensos a integrar la información de noticias en sus actividades diarias.

El 39% de los encuestados dijo que mantienen una búsqueda activa de noticias, mientras que el 60% las encontró dentro de sus actividades regulares.

Facebook es la principal red social donde esta generación de jóvenes consumen distintos tipos de noticias. Entre los millennials que la utilizan, el 70% da click y lee el contenido, mientras que el 42% regularmente publica o comparte con sus amigos esta información.

La mayoría de ellos encuentra noticias a través de los medios sociales, lo sorprendente, es que el rango de información que estos jóvenes consume es bastante amplio, pues contiene diversas opiniones y fuentes.

En promedio los millennials acceden a alrededor de 10 tipos de noticias. La mitad de estas encajan en la categoría de “noticias duras”, que incluyen temas de política y derechos civiles. El 70% de los encuestados asegura que su proveedor social de noticias tiene una buena mezcla de opiniones, mientras que el 63% elige buscar más información acerca de lo que encuentra en la red.

Aunque los millennials usan principalmente los medios sociales para obtener contenidos sobre temas de entretenimiento y estilo de vida, ellos siguen acudiendo a fuentes tradicionales de noticias para investigar acerca de temas fuertes como el crimen, la economía y la política.

Hay una gran evidencia que demuestra que la sabiduría convencional acerca del consumo de los millennials está mal. Esta generación accede de manera distinta a los medios en comparación con las generaciones anteriores.