| 3/23/2012 12:00:00 PM

México recibirá a Benedicto XVI con alegría y honores de jefe de Estado

El papa Benedicto XVI llega este viernes a México, donde será recibido por el presidente Felipe Calderón, quien ha preparado para él una ceremonia con honores de jefe de Estado y un toque de alegría y música del país.


En el aeropuerto internacional de El Bajío, ubicado en la población de Silao, centro de México, se espera la llegada del sumo pontífice a las 16.30 hora local. En principio está prevista una recepción oficial con saludos entre ambos jefes de Estado, honores militares y discursos de Calderón y Benedicto XVI, por este orden. Además, habrá una presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato y la actuación de un grupo de mariachis en honor al pontífice.

En León, la ciudad donde pernoctará el papa Benedicto XVI miles de voluntarios vestidos de blanco comenzaron hoy a tomar las calles, a lo largo del recorrido de 34 kilómetros que hará a su llegada al país el sumo pontífice. El recinto pertenece a la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, y fue fundado por la madre Trinidad del Purísimo Tesoro.

"Para la congregación es una bendición y un regalo de Dios recibir al papa Benedicto XVI", dijo el comité organizador de la visita apostólica. Ratzinger realiza su primera visita a México desde que fue nombrado papa el 19 de abril de 2005 y la segunda a América Latina tras la que le llevó del 5 al 9 de mayo de 2007 a Sao Paulo, Aparecida y Guaratinguetá (Brasil).

México es el segundo país con más católicos en el mundo, solo superado por Brasil. 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?