| 3/24/2014 6:00:00 PM

Limitarán operadores móviles

El gobierno de México busca poner en cintura estas empresas además limitar su poderío en el sector.

El regulador de las telecomunicaciones de México podrá aplicar multas por hasta el 10% de los ingresos de los operadores o concesionarios que reincidan en la violación de normas, de acuerdo con el proyecto de legislación secundaria enviado el lunes por el Gobierno al Senado.

Las nuevas leyes, que aún deben ser aprobadas por el Congreso, le dan también al regulador el poder de aprobar anualmente los planes de interconexión y compartición de infraestructura del operador preponderante de telecomunicaciones.

Algunas normativas prevén que el regulador podrá multar con hasta el equivalente al cinco por ciento de los ingresos locales del último ejercicio fiscal a los operadores que incurran en algunas faltas. 

De acuerdo con el gobierno de ese país si hay reincidencia podrá imponerse hasta el doble de las sanciones pecuniarias.

Las leyes son el elemento faltante de una reforma de telecomunicaciones aprobada el año pasado con la que el Gobierno busca limitar el poder de mercado de operadores preponderantes como América Móvil, del magnate Carlos Slim, y Televisa, del empresario de medios, Emilio Azcárraga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?