Dinero.com Revista Dinero

Lionel Messi, el astro argentino.

| 6/8/2013 5:00:00 PM

Messi el deportista mejor pago de Latinoamérica

El astro argentino Lionel Messi es de nuevo el deportista latinoamericano mejor pagado del mundo, apareciendo en la lista de los cien deportistas con mayores ingresos de la revista Forbes, donde el golfista estadounidense Tiger Woods ocupa el primer lugar.

La estrella del Barcelona, que repite título otro año más, aparece en el puesto número diez del ranking global, con unos ingresos totales en los últimos doce meses de U$ 41,3 millones, entre salario y patrocinios.

El primer español es Fernando Alonso, en el puesto 19, con unos ingresos totales de 30 millones de dólares, muy por delante de Rafa Nadal (30), con 26,4 millones, Paul Gasol (57), con 21,5 millones, y Fernando Torres (72), con 20 millones.

En el ranking también están el futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero (63), con U$20,9 millones, el nuevo fichaje del Barcelona, Neymar (68), con U$20,5 millones, su compatriota Kaká (79), con U$19,3 millones, y el también argentino Carlos Tévez (85), con U$18,2 millones.

Tiger Woods, lidera el ránking global con unos ingresos en los últimos doce meses de U$78,1 millones, mientras que el tenista Roger Ferderer ocupa el segundo puesto después que ganara U$71,5 millones entre el 1 de junio de 2012 y el 1 de junio de 2013; mientras que el tercer puesto es para Bryant, la estrella de Los Angeles Lakers, con U$ 61,9 millones.

La lista, que incluye atletas de once disciplinas deportivas de 23 países, continúa con la estrella de los Miami Heat Lebron James (5), con U$59,8 millones, el mariscal Aaron Rodgers (6), con U$49 millones, y el golfista Phil Mickelson, con U$ 48,7 millones.

Estados Unidos aporta el mayor número de deportistas, con 63, muy lejos de los cuatro del Reino Unido, mientras que los cien tienen una media de edad de 32 años, siendo el mayor el golfista Ernie Els, con 43 años, y el más joven el brasileño Neymar, con 21 años.

Efe/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×