Jugador Ronaldinho Gaucho | Foto: Archivo Semana

Deportes

Messi, bien... ¿Y Ronaldinho?

Mientras que Lionel Messi pasa por su mejor momento y se pasea por la mayoría de las portadas de medios especializados, Ronaldinho quedó relegado y poco se escucha de él. Un estudio de la consultora Pluri acaba de rebajar su estimación de valor de mercado.

5 de mayo de 2012

El informe de la consultora Pluri dijo que la ex estrella del Barcelona de 32 años, quien ahora actúa en Flamengo brasileño, bajó su valor de mercado de siete millones de euros a 4,5 millones de euros.

Hace apenas tres años, Ronaldinho Gaucho fue nombrado por la revista World Soccer como mejor futbolista de la época 2000 – 2009. Y no era para menos: en ese periodo, el brasileño ostentó unos 30 títulos que lo acreditaban como el mejor del mundo en su oficio.

Ganó dos veces consecutivas el premio al mejor jugador mundial de la FIFA y obtuvo las más altas distinciones de la Copa FIFA Confederaciones y de la Liga de Campeones de la Uefa, entre muchos otros reconocimientos.

Según la consultora, el futbolista brasileño nacido en Porto Alegre bajó su valor de mercado en 36% en solo cuatro meses, lo que representa cerca de 2,5 millones de euros y lo ubica en el puesto 44 dentro de los futbolistas más valiosos de su país.

El argumento que dio la firma para rebajar la estimación de valor de mercado tiene que ver con que "a sus 32 años, el jugador no ha tenido éxito en Flamengo, acumulando en el club carioca una fase de baja luminosidad, lo que plantea dudas sobre su futuro".

Y agrega: “otro factor que pesa en la reducción de su valor de mercado es la dificultad para generar ingresos por la comercialización de su imagen. Además, se observó una disminución sensible de su prestigio internacional, lo que reduce sus opciones de jugar en los clubes medianos y pequeños en Europa, o mercados alternativos como Oriente Medio, China, India, etc”.

Mientras tanto, Messi vuela

La década de oro de Ronaldinho, que prácticamente culminó con su paso por el Barcelona español, ahora la disfruta el argentino Lionel Messi, cuya valoración de mercado es de 140 millones de euros (30 veces más que el brasileño).

Según datos de la misma firma, en su época dorada (2007), Ronaldinho llegó a costar 70 millones de euros, pero una vez dejó de hacer parte del elenco azulgrana su valor cayó a apenas 33 millones de euros.

Ronaldinho Gaucho en cifras

Juegos disputados en clubes: 359

Goles anotados: 142

Juegos en Selección Brasil: 94

Goles marcados para la Selección: 34

Ronaldinho hizo sus primeros pinos profesionales en Gremio de Porto Alegre, pasó a PSG, Barcelona, Milan y ahora Flamengo.