| 9/12/2012 2:00:00 PM

Merkel celebra decisión de participar en rescate europeo

La canciller alemana aseguró que la medida, que permitirá al gobierno alemán participar en el nuevo fondo de rescate europeo, es buena para el continente.

La canciller alemana, Ángela Merkel, acogió de buen grado el fallo anunciado este miércoles por la Corte Constitucional de su país, que decidió que el país sí puede participar en un nuevo fondo de rescate del euro, organizado por la Unión Europea, porque no viola la Carta Magna.

Merkel calificó la decisión como buena para Europa. Cerca de 40.000 alemanes se habían quejado por considerar que la aprobación del llamado Mecanismo de Estabilidad Europeo era una materia que requería de la consulta a los ciudadanos en un referendo, porque otorga más poderes a las instituciones supranacionales.

Un corresponsal de la BBC aseguró que la negativa de la corte habría causado agitación en los mercados financieros, mientras que observadores .            
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?