| 12/31/2011 9:15:00 AM

Merkel advierte a Alemania que 2012 será más difícil

La canciller alemana advirtió el sábado que a pesar de la situación económica relativamente estable y el bajo desempleo del país, el año próximo será más difícil que 2011.

Sin embargo, Angela Merkel no identificó los problemas que podrían presentarse, ni precisó de qué manera afectarán al ciudadano común y corriente.

En cambio, en su discurso televisivo anual de Año Nuevo —pregrabado y difundido por escrito antes de su transmisión nacional— la gobernante insistió en que a pesar de los problemas que tiene Europa, la crisis financiera al final estrechará aún más al continente.

"Alemania tiene un buen comportamiento, aunque el año entrante sin duda será más difícil que 2011", expresó Merkel.

En el video, Merkel aparece sentada detrás de un escritorio, con las banderas de Alemania y la Unión Europea, y el edificio del Parlamento, el Reichstag, en el fondo.

El mensaje anual de Año Nuevo de la canciller ha sido una tradición de mucho tiempo en Alemania. Millones de ciudadanos lo ven por la noche poco antes de irse a celebrar el fin del año con muchos fuegos pirotécnicos, champaña y donas de jalea.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?