| 7/12/2013 4:59:00 PM

Mercosur perdonó a Paraguay

El país fue admitido este viernes nuevamente como miembro del bloque comercial sudamericano.

Paraguay fue suspendido el año pasado por sus socios Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela como miembro del Mercosur tras la destitución de su presidente Fernando Lugo.

"La reincorporación de Paraguay fue aprobada", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al hablar en el pleno de la cumbre semestral del Mercosur en Montevideo, a la que asisten varios jefes de Estado sudamericanos.

Venezuela asumirá en la cumbre de Montevideo la presidencia rotativa de la unión aduanera sudamericana.

"Amamos al Paraguay. Nos comprometemos colectivamente y desde la presidencia (del Mercosur) a iniciar las acciones inmediatas para que tengamos la incorporación de Paraguay", dijo Maduro.

Lugo fue destituido por el Congreso acusado por mal desempeño en un veloz y cuestionado juicio político y el entonces vicepresidente Federico Franco asumió la jefatura del Estado.

Franco entregará el poder el mes que viene al electo empresario Horacio Cartes, del tradicional Partido Colorado, y el dirigente ya ha manifestado su disposición a trabajar por la normalización de las relaciones entre Paraguay y la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?