| 11/24/2013 10:00:00 AM

La pelea de Microsoft y Google

La empresa de software lanzó al mercado artículos de merchandising en contra del motor de búsqueda por su supuesto espionaje.

Microsoft se ha dedicado a mojarle la oreja a Google, con el término “Scroogled” para referirse a las técnicas del gigante de Internet para recoger, analizar y utilizar los datos de sus usuarios.

La empresa de Redmond creó una línea de merchandising, como camisetas y tazas, para reírse de Google con mensajes como "Pasa a nuestra Red", con el dibujo de una araña, o "Permanece tranquilo mientras robamos tus datos", junto al logotipo de Chrome.

La idea parece haber triunfado entre los internautas porque muchos de los productos ya están agotados.

Vale recordar que El presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, dijo que el extendido espionaje del Gobierno estadounidense a sus centros de datos sería indignante y potencialmente ilegal si la información es cierta, informó el diario Wall Street Journal.

"Es realmente indignante que la NSA estuviera espiando los centros de datos de Google, si eso es cierto", dijo Schmidt en una entrevista.

"Los pasos que la organización estaba dispuesta a dar sin buen criterio para llevar adelante su misión y potencialmente violar la privacidad de las personas, no están bien", agregó.

Schmidt dijo al periódico en Hong Kong que Google había presentado quejas ante la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés), el presidente Barack Obama y miembros del Congreso
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?