| 2/20/2013 12:00:00 AM

Medidas de austeridad sigue siendo una 'tragedia griega'

Grecia vive este miércoles una nueva huelga general convocada por los principales sindicatos para protestar contra el plan de austeridad impuesto por la UE y FMI.



Los médicos, los abogados o los profesores son algunos de los colectivos convocados a la huelga por los sindicatos del sector privado (GSEE) y del público (Adedy).

"Luchamos a favor de las convenciones colectivas, para que se tomen medidas para luchar contra el desempleo y para conservar nuestros derechos democráticos", dijo el GSEE en un comunicado.

A estos dos sindicatos se unió también el frente comunista sindical Pame, el primero en convocar la huelga.

El principal partido de oposición, Syriza (izquierda radical) espera que la huelga sea un medio para hacer caer el frágil gobierno de coalición entre la derecha y la izquierda moderada, dirigido por el primer ministro griego, el conservador Antonis Samaras.

"La política implacable del gobierno de Samaras debe conducir a un levantamiento popular. La huelga general tiene que ser el principio de este levantamiento", dijo el partido.

Las autoridades aeroportuarias suprimieron o retrasaron vuelos y los hospitales trabajarán con un número reducido de personal.

AFP/D.com



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?