| 12/4/2010 9:35:00 AM

Más de 100 vuelos y 8.000 pasajeros bloqueados en Francia

Los pasajeros con trayectos entre España y Francia se han visto afectados por la huelga encubierta de los controladores aéreos españoles, según dijo la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Las conexiones aéreas entre los dos países estarán cerradas al menos hasta las 19.00 horas (18.00 GMT) y con Madrid, en particular, hasta la media noche (23.00 GMT), agregaron las fuentes.

Algunos pasajeros que debían de haber volado hoy a Madrid desde París han comenzado a recibir tarjetas de embarque para mañana, domingo, a primera hora de la mañana, y serán alojados en hoteles de la capital, indicaron a Efe viajeros desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Además, algunos vuelos internacionales con destino a España se han desviado a los aeropuertos franceses de Montpellier, Marsella y Niza, todos en la franja sur del país, agregó la DGAC.

Las cancelaciones en Francia afectan a aeropuertos de las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, entre otros, añadieron desde la DGAC, donde precisaron que la situación se seguirá evaluando en función de la situación en España.

Durante el cierre del espacio aéreo español, la aerolínea Air France ofrece la posibilidad de desviar a los pasajeros bloqueados en París con destino Barcelona al aeropuerto de Toulouse (sur francés) y desde allí trasladarles en autobús a Barcelona, indicaron fuentes de esa compañía.

Desde ayer por la tarde, una huelga encubierta con licencias médicas de los controladores obligó al cierre de la mayor parte del espacio aéreo de España y afecta a alrededor de 330.000 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.

El Gobierno español ha declarado hoy el "estado de alarma" en el país debido a la situación en los aeropuertos por el plante de los controladores, una medida sin precedentes en la historia de la España democrática que contempla que los controladores que se ausenten de sus puestos de trabajo puedan ser perseguidos penalmente.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?