| 7/8/2013 12:23:00 PM

Martinelli viaja a cobrar a Venezuela

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó a Venezuela para reunirse con su homólogo de ese país, Nicolás Maduro, para hablar sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón.

Martinelli viajó a Caracas hacia las 11.00 hora local (16.00 GMT) y será recibido en la tarde por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, precisó a Efe una fuente oficial panameña.

El canciller panameño, Fernando Núñez, y miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón acompañan al mandatario, de acuerdo con la información oficial.

Aunque no se conoce la cifra exacta de la deuda, el canciller Núñez dijo la pasada semana que se trata de "cientos de millones de dólares".

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre y, según datos empresariales, concentra el 17 % de las reexportaciones de la segunda zona franca en importancia en el mundo después de Hong Kong.

La Zona Libre de Colón representa alrededor del 8 % del producto interno bruto (PIB) de Panamá y la situación con Venezuela está afectando las operaciones de sus empresas, lo que es visto "con cuidado" por la banca panameña, dijo a finales de junio el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.