| 12/1/2016 4:04:00 PM

Maersk Line anunció acuerdo de compra de la naviera alemana Hamburg Süd

Maersk Line y el Grupo Oetker han llegado a un acuerdo sobre la compra de Hamburg Süd, la naviera portacontenedores alemana. La compra está sujeta a un acuerdo final y la aprobación de las entidades regulatorias.

La naviera referente mundial de transporte marítimo de contenedores, Maersk Line, llegó a un acuerdo con el Grupo Oetker para la adquisición de la línea de transporte de contenedores alemán Hamburg Süd.

Tal cómo afirmó Maersk en un comunicado, Hamburg Süd es la séptima mayor naviera de contenedores del mundo; opera 130 buques portacontenedores con una capacidad de 625.000 contenedores TEU (equivalente a veinte pies). Cuenta con 5.960 empleados en más de 250 oficinas en todo el mundo.

En 2015, Hamburg Süd tuvo una facturación de US$6.726 millones, de los cuales US$6.261 millones se derivan de sus actividades en la línea de transporte marítimo de contenedores. 

Lea también: Colombianos convierten los contenedores marítimos en piezas arquitectónicas con diseño

El 22 de septiembre de 2016, Maersk Line anunció que iba a aumentar la cuota de mercado de forma orgánica a través de adquisiciones.

"Hoy es un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Estoy muy satisfecho de que hayamos llegado a un acuerdo con el Grupo Oetker para adquirir Hamburg Süd, una compañía muy respetada y bien dirigida, con marcas fuertes, empleados dedicados y clientes leales”, dijo  Søren Skou, CEO de Maersk Line y el Grupo Maersk.

Tras la adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores de cerca de 3,8 millones TEU y una participación de la capacidad global del mercado de 18,6% (15,7% hoy en día). La flota combinada contará con 741 buques portacontenedores, con una edad promedio de 8,7 años (9,2 años hoy en día).

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria de China, Corea, Australia, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea. Se estima poder comunicar más detalles de la operación tras la aprobación del contrato de compraventa prevista a comienzos del segundo trimestre de 2017. Maersk Line espera cerrar la operación a finales de 2017.

Lea también: Exportaciones en contenedores a Europa siguen creciendo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?