| 11/2/2013 5:00:00 PM

InMaduro con Twitter

Maduro instó a su gabinete a preparar una propuesta, tras denunciar que su cuenta, la de ministros y otras 6.600 habían sido atacadas como parte de un plan contra su gobierno.

"Tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas trasnacionales (Twitter) que monopolizan las redes sociales. Vamos a prepararnos para liberarnos de ustedes", dijo Maduro desde un consejo de ministros en el Poliedro de Caracas.

"Propongo que vayamos formulando una propuesta con la experiencia que ya tenemos para hacerla oficialmente en el Alba, Unasur y en Mercosur cuando hagamos la cumbre en diciembre en Caracas. Vamos a ser verdaderamente libres", agregó al explicar que se trató de un "ataque silencioso" contra su gobierno.

El pasado jueves, Maduro denunció que su cuenta de Twitter, las de algunos ministros y otras 6.600 -entre las que figuran las de algunas dependencias gubernamentales y gobernadores chavistas- habían sido atacadas o suspendidas por la misma empresa como parte de un supuesto plan opositor de la "derecha internacional" para provocar un estallido social en los próximos días.

Este sábado, el presidente también dijo tener conocimiento de que cuentas de representantes de "movimientos progresistas" en Argentina y Cuba, cuyos nombres no precisó, también habían sido atacadas.

Además, el mandatario se quejó de que su cuenta en la red social había perdido unos 6.000 seguidores.

"¿Dónde está la democracia de Twitter?", se preguntó. "Pasa como cuando había dictadura: 5.000 desaparecidos y nadie sabía dónde estaban. Ahora pasa en las redes sociales", concluyó. "Por la vía de la trilogía del mal, les va muy pero muy mal", advirtió Maduro.

El mandatario recordó este sábado que la del jueves no era la primera vez que su cuenta recibía un ataque.

Según dijo, la tarde del 14 de abril, día de los comicios presidenciales en los que fue electo por una diferencia de 1,49% de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles, su cuenta había sido "sacada de circulación".

Capriles reaccionó este sábado ante la denuncia del mandatario y le dirigió una pregunta: "Maduro, ¿por qué te preocupas más de Twitter que de la inflación?", cuestionó desde una asamblea popular.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras mundiales, tiene una inflación anualizada que roza 50% y una escasez (21%) cíclica de productos como café, leche, azúcar y papel higiénico que el gobierno atribuye a una "guerra económica" dirigida por la oposición.

AFP/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?