Maduro comentó que el próximo mes de diciembre se celebrará el congreso nacional del llamado Gran Polo Patriótico que agrupa a los partidos que apoyan a la "revolución bolivariana" para culminar "el ciclo de organización de fuerzas". | Foto: Efe

Internacional

Maduro pide al chavismo trabajar en "gran victoria"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tienen la tarea de que "la revolución siga en paz" y para ello deben garantizar una "gran victoria" en las elecciones parlamentarias que se celebrarán a mediados de 2015.

23 de noviembre de 2014

"Son grandes tareas y una central tiene que ser garantizar que la revolución siga en paz y en democracia y para que la revolución, para que Venezuela, siga en paz y en democracia, necesitamos una gran victoria electoral en las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional del año 2015", dijo Maduro a periodistas.

El gobernante ofreció las declaraciones en un colegio del oeste de Caracas después de sufragar en un proceso electoral interno del PSUV para escoger a líderes de las bases del partido en el que un grupo de militantes aprovechó el evento para felicitarle por su 52 cumpleaños y cantarle cumpleaños.

Maduro comentó que el próximo mes de diciembre se celebrará el congreso nacional del llamado Gran Polo Patriótico que agrupa a los partidos que apoyan a la "revolución bolivariana" para culminar "el ciclo de organización de fuerzas" con el objetivo de lograr "la gran victoria política, social y electoral" en el 2015.

Con respecto a la jornada electoral de hoy, en la que los psuvistas escogerán casi 4.000 líderes de base, el presidente felicitó a todos los que han participado en este "proceso inédito" y "ejemplar".

"Nadie puede negar, ni los funcionarios de la embajada estadounidense que están tan desesperados porque no pueden hacer nada contra la revolución bolivariana, ni ellos, como representantes del imperio en Venezuela, pueden negar que el PSUV es el partido más democrático revolucionario y creativo de la historia de Venezuela, para no decir de la historia de América", comentó.

Además, agradeció las muestras de afecto que simpatizantes nacionales e internacionales le ofrecieron por su cumpleaños "que coincidió" dijo, con estas elecciones internas del partido.

Dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como su par nicaragüense, Daniel Ortega, le enviaron sendas cartas para felicitarle y destacó especialmente la del gobernante de Nicaragua pues aseguró que "todo el amor" que hoy le han prodigado, está recogido en esa misiva.

"Vos llevás en tu misión el legado, la mística, la fortaleza, la bravura de Chávez, por algo que él muy bien intuía y sabía, te designó y eligió hijo suyo y te puso al frente de todas las batallas, en la seguridad de que irías alcanzando victoria tras victoria", dice parte de la carta de Ortega, leída por Maduro.

EFE