| 10/5/2010 5:35:00 PM

Maduro optimista por reunión con Holguín

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se mostró optimista con respecto a que la reunión que sostendrá el próximo jueves con su colega colombiana, María Ángela Holguín, servirá para acelerar el restablecimiento pleno de las relaciones con Colombia.

"Creo que va a ser una reunión bastante buena (...) estamos en la disposición de que esta reunión (...) sea de un avance mayor para presentar a los presidentes (de ambos países) en su próxima reunión ya planes concretos para decisiones estratégicas", declaró Maduro a la cadena privada de televisión Venevisión.

Maduro y Honguín sostendrán el nuevo encuentro el próximo jueves en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, zanjaron en agosto pasado, en una reunión en la ciudad colombiana de Santa Marta, una nueva y larga crisis bilateral que incluyó la ruptura de las relaciones a todo nivel y afectó especialmente el comercio bilateral.

Se espera que a finales de este mes ambos mandatarios celebren su segunda reunión, esta vez en Venezuela, en el marco de la reconstrucción de las relaciones entre los dos países, que comparten una amplia y activa frontera de 2.219 kilómetros.

Maduro afirmó este martes que la restitución de los nexos con Colombia "va a buen paso después de ocho semanas de haber sido" retomados por ambos países.

Caracas y Bogotá van dando pasos "seguros, uno detrás de otro, para construir una relación estable, de cooperación, para ir restituyendo la confianza. Ese es el objetivo central de la relación con Colombia", añadió.

Ambos Gobiernos constituyeron cinco comisiones bilaterales para avanzar en la cooperación en diversos campos, entre ellos el comercio, la seguridad y el desarrollo social en su zona terrestre común.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?