| 2/28/2015 5:00:00 PM

Maduro impone a Estados Unidos visa de ingreso a Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro impuso este sábado un sistema de visado obligatorio para todo ciudadano estadounidense que visite Venezuela.

La medida se toma como un mecanismo de "control" para impedir, dijo, inteferencias de Estados Unidos, y ordenó revisar y reducir de inmediato el alrededor del centenar de funcionarios diplomáticos de su embajada en Caracas a niveles similares a la veintena que mantiene su Gobierno en Washington.

"Para proteger a nuestro país (...) he decidido implantar un sistema de visado obligatorio para todo estadounidense que ingresa a Venezuela", dijo el mandatario, que acusa al gobierno estadounidense de conspirar en su contra, en un discurso público durante una manifestación de simpatizantes chavistas.

También, como lo autoriza la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas, ordenó que cualquier reunión de los diplomáticos estadounidenses deba ser "notificada y autorizada expresamente por el Gobierno de Venezuela".

Resumen de agencias
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?