| 7/19/2013 10:00:00 AM

Los vacíos podrían continuar y profundizarse

La actual turbulencia que experimentan los mercados financieros globales "podría continuar y profundizarse", dijo el Fondo Monetario Internacional.

"El crecimiento podría ser menor que lo proyectado debido a un prolongado periodo de estancamiento en la zona euro mientras que el riesgos de una mayor desaceleración en los mercados emergentes se ha incrementado", indicó el documento preparado para el encuentro de banqueros centrales y ministros de Finanzas del Grupo de los 20 reunido en Moscú, obtenido por Reuters.

"Adicionalmente, los riesgos a la estabilidad financiera son una preocupación cada vez mayor en las economías avanzadas y en las emergentes", señaló el FMI.

"La eventual salida de tasas de interés bajas y política monetaria no convencional en las economías avanzadas podría representar desafíos para las economías emergentes, especialmente si proceden demasiado rápido o no son bien comunicadas", agregó el FMI.

El documento, bajo el título de Perspectivas Globales y Desafíos de Políticas y preparado por el cuerpo técnico del FMI, incluyó una nota señalando que su contenido no refleja necesariamente la visión del directorio del fondo.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?