Guardiola es el técnico mejor pagado. | Foto: Cortesía

Ranking

Los técnicos de fútbol mejor pagados

La firma Pluri Consultoría de Brasil realizó un ranking de los entrenadores mejor remunerados en el mundo. Sólo hay tres suramericanos y ninguno es de Colombia.

19 de diciembre de 2013

Previo al Mundial de Brasil en 2014 la firma Pluri Consultoría realizó un ranking de los entrenadores de fútbol con mejores sueldos en el mundo. El listado es liderado por el español, Pep Guardiola.

El Bayern Munich le paga a Guardiola 17 millones de euros anuales, le sigue su eterno rival, el portugués José Mourinho con 10,03 millones de euros que recibe del Chelsea. En el tercer lugar se encuentra el italiano Marcelo Lippi con 10 millones de euros por sus servicios en el Guangzhou de China.

Entre los 30 entrenadores mejor pagados del mundo reciben anualmente 141,7 millones de euros, lo cual representa una disminución del 12% frente al salario que recibían los mejores DT del 2012 (160,8 millones de euros).

De los 30 entrenadores con mejores remuneraciones 23 dirigen clubes alrededor del mundo mientras que siete son la cabeza de distintas selecciones nacionales.

El técnico de selección mejor pagado es Fabio Cappelo, de origen italiano pero al mando de la selección de Rusia. Recibe 7,8 millones de euros y es el quinto del ranking general. Le siguen el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson con 3,5 millones de euros y Cesar Prandelli de Italia con tres millones de euros.

En el listado hay entrenadores de 12 nacionales siendo Italia la que predomina con diez técnicos entre los 30, después están España, Inglaterra y Alemania, cada una con tres adiestradores.