| 8/1/1993 12:00:00 AM

Los que si

Quiénes son las 100 empresas industriales que más exportan. Cuáles las que tienen las mayor vocación exportadora.

En el cuadro que se presenta en esta sección se incluyen las cien empresas industriales que más exportaron durante 1992 con base en la información de los respectivos balances. Dado que el dato sobre exportaciones es en pesos se realiza un cálculo del valor aproximado en dólares de tales exportaciones, con el propósito de único de establecer un orden de magnitud.

Si se dividen las exportaciones sobre las ventas totales de las empresas se obtiene un indicador de la vocación exportadora de cada una de ellas. Es de interés destacar que las diez empresas de mayor vocación exportadora son las siguientes: 1) Modapiel; 2) Proquinal; 3) Biofilm; 4) Titán; 5) Propilco; 6) Ediciones Lerner; 7) Colclinker; 8) Distral; 9) Confecciones Leonisa; y 10) Dupont.

El total de las exportaciones de estas 100 empresas ascendieron a cerca de US$ 1050 millones, de un dudoso total de exportaciones industriales de US$ 1875 millones, según las cifras oficiales del gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?