| 11/5/2013 10:20:00 AM

Los países que mejoraron su inglés

EF Education First, líder global en formación internacional, presentó el índice mundial con el cual evalúa a 60 países en relación con su nivel de idioma inglés.

Los países escandinavos siguen liderando la clasificación, al tiempo que Asia adelanta a Latinoamérica y Oriente Medio en capacidad para el inglés, según el EF English Proficiency Index, que mide anualmente a los 60 países con mayor capacidad para enseñar inglés.

En su tercera edición, EF Education First incluye en su índice English Proficiency Index, un análisis de las tendencias de conocimiento de inglés en un periodo de seis años, así como la correlación entre las capacidades del inglés en la fuerza laboral y las previsiones económicas del país.

Las últimas clasificaciones de los países se basan en los test realizados a 750.000 adultos de 60 países en el año 2012. Los principales descubrimientos del último EF EPI:

• Algunos países de Asia, en particular Indonesia y Vietnam, han transformado su conocimiento de inglés en un periodo de seis años. China ha mejorado también, aunque de forma menos acusada. Japón y Corea del Sur, pese a las enormes inversiones privadas, no están mejorando.

• Las capacidades para el idioma inglés están mejorando en los países BRIC (Brasil, Rusia, la India, China), una tendencia paralela a la de las economías en estos países. Este año, la India y Rusia han adelantado a China, y Brasil se acerca de forma rápida. China comenzó por delante de otros países BRIC en el año 2007.

• Mientras que el resto de Europa es conocedor del inglés o trabaja para conseguir este objetivo, Francia está en una trayectoria completamente diferente. Los siete países con mejor habla de inglés son pequeñas naciones europeas, cuyo tamaño les lleva a adoptar una imagen internacional.

• Oriente Medio y el Norte de África siguen siendo las regiones menos fuertes en inglés. Una excepción dentro de la carencia de rendimiento en esta región es la de los Emiratos Árabes Unidos, que ha mejorado de forma importante.

• Turquía ha mejorado más que ningún país en un periodo de seis años. Esta es una tendencia positiva que sigue contribuyendo al aumento de varios indicadores económicos.

• Polonia y Hungría han demostrado una importante mejora en sus capacidades de inglés.

• El bajo nivel de inglés sigue siendo una de las principales debilidades competitivas de Latinoamérica. Más de la mitad de la región está en el espectro de conocimiento más bajo del EF EPI. Brasil, Colombia, Perú y Chile han mejorado, pero siguen careciendo de una gran base de hablantes de inglés necesaria para una fuerza laboral globalizada. Algunos de los países de la región, entre los que se incluyen México y Guatemala, han reducido su nivel de conocimiento del inglés.

Tercera edición del EF English Proficiency Index

1 Suecia
2 Noruega
3 Países Bajos
4 Estonia
5 Dinamarca
6 Austria
7 Finlandia
8 Polonia
9 Hungría
10 Eslovenia
11 Malasia
12 Singapur
13 Bélgica
14 Alemania
15 Letonia
16 Suiza
17 Portugal
18 Eslovaquia
19 Argentina
20 República Checa
21 La India
22 Hong Kong SAR
23 España
24 Corea del Sur
25 Indonesia
26 Japón
27 Ucrania
28 Vietnam
29 Uruguay
30 Sri Lanka
31 Rusia
32 Italia
33 Taiwán
34 China
35 Francia
36 Emiratos Árabes Unidos
37 Costa Rica
38 Brasil
39 Perú
40 México
41 Turquía
42 Irán
43 Egipto
44 Chile
45 Marruecos
46 Colombia
47 Kuwait
48 Ecuador
49 Venezuela
50 Jordania
51 Qatar
52 Guatemala
53 El Salvador
54 Libia
55 Tailandia
56 Panamá
57 Kazajistán
58 Argelia
59 Arabia Saudí
60 Irak
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?