| 10/12/2012 7:00:00 PM

Los nuevos ganadores del Premio Nobel

La Presidencia francesa dijo que la atribución del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea es "un inmenso honor" que confiere a Europa "una responsabilidad todavía más grande".

Con esta distinción "cada europeo puede sentir un orgullo, el de ser miembro de una unión que ha sido capaz de hacer la paz entre pueblos enfrentados durante mucho tiempo y construir una comunidad fundada sobre valores de democracia, libertad y solidaridad", dijo el Elíseo en un comunicado.

"Pero este Premio Nobel confiere a Europa una responsabilidad todavía más grande, la de preservar su unidad, la capacidad de promover el crecimiento y el empleo, y la solidaridad de la que debe hacer gala para con sus miembros", añadió.

Esta recompensa "compromete a todos a continuar hacia una Europa más unida, más justa, más fuerte y portadora de paz", concluyó la Presidencia francesa en su nota. 


EFE                                                                                                                  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?