La Unión Europea (UE) fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por sus logros para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa. | Foto: Afp

Mundo

Los nuevos ganadores del Premio Nobel

La Presidencia francesa dijo que la atribución del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea es "un inmenso honor" que confiere a Europa "una responsabilidad todavía más grande".

12 de octubre de 2012

Con esta distinción "cada europeo puede sentir un orgullo, el de ser miembro de una unión que ha sido capaz de hacer la paz entre pueblos enfrentados durante mucho tiempo y construir una comunidad fundada sobre valores de democracia, libertad y solidaridad", dijo el Elíseo en un comunicado.

"Pero este Premio Nobel confiere a Europa una responsabilidad todavía más grande, la de preservar su unidad, la capacidad de promover el crecimiento y el empleo, y la solidaridad de la que debe hacer gala para con sus miembros", añadió.

Esta recompensa "compromete a todos a continuar hacia una Europa más unida, más justa, más fuerte y portadora de paz", concluyó la Presidencia francesa en su nota. 


EFE