Ventajas de Mac según Orlando Rojas, director de evaluamos.com

Video

Los momentos de Jobs

Desde la fundación de Apple, a finales de los años setenta, Steve Jobs se caracterizó no solo por sus productos revolucionarios, sino además por su lanzamiento mediático -siempre esperado por sus seguidores y la industria tecnológica en el mundo-. Estos son los videos que reflejan su genialidad.

5 de octubre de 2011


1984. En un discurso de cinco minutos, Steve Jobs hace la presentación de los computadores Macintosh. Con el tiempo darían origen al sistema operativo Mac, el gran competidor de los PC de IBM y Microsoft.



1984. Apple lanza sus computadores insignia: Macintosh. El comercial ‘parafraseaba’ la obra de Orwell, 1984, para atacar a los IBM.



1995. Tras ser despedido de Apple, a pesar de ser su dueño, Jobs decide comprar Pixar al cineasta George Lucas y convertirlo en el estudio de cine más importante del mundo. Es el gestor del primer largometraje en animación de 3D, Toy Story.



1998. Tras 15 años fuera de Apple, Jobs regresó triunfal. En este año presentó su primer equipo tras su regreso: iMac. A pesar de ser criticado por no incluir unidad de disquetes, fue un éxito comercial.



2001. Jobs revolucionó la historia de la música, con la presentación del iPod. Un pequeño dispositivo que permitía almacenar miles de canciones en formato digital y, además, comprarlas en línea a través de una tienda en línea muy completa, iTunes.



2005:
El discurso lo pronunció Steve Jobs el 12 de junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, cuando creía que su cáncer de páncreas estaba superado. En este discurso Jobs recuerda su origen de "niño no deseado" que fue acogido en adopción y que, a pesar del esfuerzo de sus padres de acogida, no terminó la universidad: "una de las mejores decisiones que tomé".

Lo mejor que le pasó en la vida, decía, fue ser despedido de Apple, la empresa que fundó: "me liberó para entrar en uno de las etapas más creativas de mi vida" y entonces creó NeXT y Pixar y cuando Apple compro la primera volvió a la empresa de la manzana para hacer de NeXT el corazón de la nueva Apple.

Dice en este discurso que la despedida de Apple fue "una amarga medicina, pero creo que el paciente la necesitaba...estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía".

La tercera parte de su discurso trata de su enfrentamiento con la muerte tras ser detectado un cáncer de páncreas: "nadie quiere morir" pero "es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dar paso a lo nuevo".

El tiempo tiene límite, dice en el discurso, "no lo pierdan viviendo la vida de otra persona". Y más adelante: "no permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición...todo lo demás es secundario".

Su discurso termina con unas palabras recordando la última edición de la publicación The Whole Earth Catalog: "permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados".






2007.
Jobs presenta el iPhone, un teléfono inteligente que lleva la practicidad y diseño de los computadores personales hasta los dispositivos móviles. US$599 costaba el primer iPhone, con 8 GB de capacidad.



2010. Steve Jobs presenta el iPad. Si bien no era la primera tableta digital, se convierte en la primera en tener éxito comercial, gracias a su facilidad de uso y a la gran cantidad de aplicaciones disponibles a través de la tienda en línea de Apple. Comienzan a popularizarse las tabletas digitales y a hablarse de la ‘era post-PC’.