| 1/21/2012 9:00:00 AM

Los indignados de Londres ocupan un nuevo edificio en el distrito financiero

Los "indignados" de Londres ocuparon esta madrugada un edificio de oficinas en el distrito financiero, lo que supone el quinto emplazamiento para el movimiento anticapitalista en la capital británica.

Unos 20 integrantes del movimiento de protesta Occupy London se instalaron en el edificio de nueve plantas con el fin de abrirlo al público el próximo lunes, según confirmó un portavoz.

Esta última ocupación llega después de que el 28 de enero los "indignados" que acampan desde hace tres meses a las puertas de la catedral de San Pablo de Londres perdieran su batalla legal contra el ayuntamiento de la City que quiere desmantelar el campamento.

A pesar de la sentencia, los acampados que llevan instalados a las puerta del templo desde el 15 de octubre todavía no han sido desalojados por la policía algo que podría ocurrir la semana que viene.

Además de los alrededores de la catedral, hasta ahora el movimiento de protesta había ocupado una plaza cercana, un edificio vacío de oficinas perteneciente al banco suizo UBS, y unos tribunales abandonados.

La policía visitó hoy el último edificio ocupado pero no pudo actuar al tratarse de un asunto civil que deberá ser resuelto por un tribunal si los dueños interponen una demanda. }

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?