Fútbol

Los grupos más valiosos del Mundial

La rivalidad de los grupos del Mundial Brasil 2014 no se medirá solo en rendimiento, también en su valor. La selección más cara es Brasil y el jugador más valioso es Messi. Esto es lo que valen las selecciones.

9 de diciembre de 2013

736 jugadores de 32 equipos ya clasificaron al Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el viernes pasado la FIFA, a través de un sorteo, definió en qué grupos estarán las selecciones.

En las canchas de Brasil estarán jugando $15,2 billones sumando todas las selecciones, pero por grupo, ¿cuál vale más?

Un informe de Pluriconsultoría indica que el grupo G es el de mayor mercado entre los ocho de la copa mundialista. Los 4 equipos, Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU. suman $2,4 billones.

En segundo lugar está el grupo A con Brasil, Croacia, Camerún y México, con un valor total de $2,23 billones.

El grupo D ocupa el tercer lugar con $2,21 billones. Éste está conformado por Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

En cuarto lugar está el Grupo B, liderado por España, Holanda, Chile y Australia con $2,19 billones.

Las selecciones del Grupo F cuestan en el mercado mundialista $1,87 billones. En éste se encuentran Argentina, Bosnia, Nigeria e Irán. Aquí está la mayor diferencia del valor de las selecciones. Argentina ($1,24 billones) es más valiosa en 21,6 veces a la selección de Irán, que es la menos valiosa del grupo ($57 mil millones).

El grupo H, del que hacen parte Bélgica, Rusia, Algeria y Corea del Sur, cuesta $1,58 billones.

El grupo E conformado por Francia, Suiza, Ecuador y Honduras cuenta con un valor de $1,56 billones.

Por otro lado, el grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia, tiene el valor más bajo del mercado con $1,37 billones. El Grupo C es el que tiene la diferencia más pequeña entre la selección más valioso ( Colombia ) y la menos valiosa ( Grecia). El combinado colombiano es 3,7 veces el valor de griegos.