Benetton

Curiosidades

Los 'feos' a Benedicto XVI

Ahora que el mundo ya tiene un nuevo Papa, empiezan a conocerse algunas “anécdotas” bien incomodas por las que pasó Benedicto XVI. Durante su papado, el pontífice también fue víctima de imágenes irrespetuosas y serios desagravios. ((VIDEO))

19 de marzo de 2013

El beso papal:
Episodios como el anuncio publicitario que sacó el grupo textil italiano Benetton en donde por medio de un fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI, éste besa en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. Una grave falta de respeto hacia el Papa, no cometida con ningún otro, y una ofensa a los sentimientos de los fieles, según reseñó la iglesia católica.

¿Un Nazi con sotana?
Por mucho tiempo, el ex Pontífice fue acusado de ser nazi, porque en su juventud perteneció a uno de los múltiples grupos de jóvenes que ayudaban a las milicias de Hitler que llevaban a cabo la defensa antiaérea; Además de ser, durante un breve lapso, prisionero del ejército estadounidense. Es de allí donde se desatan imágenes con sentido malévolo de Benedicto XVI e inclusive duras bromas sobre la capacidad de éste por ejercer el bien y gobernar a la iglesia católica en este sentido.

La mano extendida:
Las imágenes muestran al Santo Padre quedar literalmente con la mano estirada frente a la indiferencia de sacerdotes que en fila sí dieron su saludo a un político que antecedía a su Santidad. Si bien la actitud de los prelados podría responder tal vez a cierto protocolo, no deja de sorprender como el Papa ofrece su mano, sin obtener respuesta, salvo un par de excepciones.