La Copa Libertadores es el torneo suramericano de fútbol más valioso del momento. | Foto: EFE

Internacional

Los clubes más valiosos de la Copa Libertadores

A propósito de la participación de tres equipos colombianos en el torneo futbolístico más importante de Suramérica, estos son los clubes con los jugadores más costosos de la competencia.

5 de febrero de 2013

Entre el 13 y el 19 de febrero, los tres equipos que representan a Colombia en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 se medirán en la fase de grupos.

En lo que a equipos colombianos corresponde, el torneo inicia el 13 con Independiente Santa Fe de visitante contra Garcilaso peruano, seguido el 14 por Tolima contra Cerro Porteño de local y Millonarios de local contra Tijuana el día 19.

A propósito de la participación de estos tres equipos en la competencia más importante en Suramérica, Dinero.com trae a colación un estudio reciente de la consultora brasileña Pluri sobre los equipos más valiosos del torneo.

Las conclusiones principales: ningún colombiano está en los 15 primeros de la lista y Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima valen en su conjunto unos 74,4 millones de euros (un poco más de lo que cuesta solamente Falcao García).

Además, los 38 equipos que participaron en el torneo valen unos 1.221,5 millones de euros, con un promedio de un millón de euros por jugador. Cabe recordar que según la misma consultora, la Copa Libertadores es el octavo torneo más valioso del mundo.

https://www.dinero.com/upload/images/2013/2/4/168747_18054_1.JPG