Revista Dinero

Lionel Messi, con sólo 24 años de edad, ya está valorado en unos 140 millones de euros, es decir, US$180 millones

| 3/11/2012 9:00:00 AM

Lionel Messi, con 24 años y ya vale US$180 millones

Un estudio de la consultoria Pluri señala que el talentoso futbolista argentino podría llegar a valer unos 140 millones de euros, teniendo en cuenta aspectos como su edad, calidad técnica, capacidad de definición de juego y velocidad, entre otros.

La firma de consultoría económica aseguró que se vio obligada a elevar su estimación del joven futbolista en un 22% en sólo dos meses, teniendo en cuenta su desempeño en los últimos días, que lo han llevado a merecer este aumento en su valoración.

"Elevamos el valor de mercado estimado de Messi de 115 millones de euros a 140 millones de euros. Su cadena increíble de actuaciones desde la última revisión que hicimos nos lleva necesariamente a actualizar este valor", dice el informe.

El desempeño del futbolista indudablemente se vio favorecido por los cinco goles que anotó esta semana en el partido en el que Barcelona goleó 7-1 al Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del incremento en su estimación de valor, Lionel Messi sigue ocupando de lejos el primer lugar en el ranking mundial, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo.

Entre los factores que tiene en cuenta Pluri para valorar financieramente a un jugador están, entre otras, la disciplina táctica, voluntad, regularidad, espíritu de creatividad, apariencia, disciplina, respeto, fuerza física, condición médica / lesiones de la historia, posición de juego, presencia en la selección, títulos nacionales ganados y capacidad para generar ingresos.

Messi en cifras

Lionel Messi es un jugador de fútbol argentino, cuyos inicios se dieron en el Newell´s Old Boys en el 2000. Hoy tiene 24 años, mide 1,69 metros de estatura y juega en el Barcelona de España.

A lo largo de su carrera ha anotado 228 goles en 311 partidos disputados, más 22 goles en 67 juegos en la Selección Argentina.

Entre sus títulos obtenidos se cuentan: 3 Uefa Champions League, 2 mundiales de clubes, 5 campeonatos de España y 1 campeonato Mundial Sub-20.

Los premios individuales están representados en: tres veces mejor jugador del mundo de la FIFA, dos veces el mejor de Europa en el ranking de la UEFA, dos veces mejor jugador en la lista de la Revista World Soccer, y seis veces mejor futbolista argentino.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×